El Día de la Tejedora se celebró en Casilda con gran éxito. Una particular y solidaria iniciativa convocó a una importante cantidad de mujeres de distintas edades, que tejieron cuadraditos de lana para luego confeccionar mantas y frazadas para instituciones de salud de la ciudad.  

El “Primer Taller Tejeril” se desarrolló este miércoles 13 de julio (Día de la Tejedora en Argentina) en uno de los salones del municipio, donde concurrieron unas 50 mujeres de distintas edades. Aguja en mano, centímetro, lana y el mate para acompañar, fueron los elementos protagonistas de la tarde.

La actividad, que iba a realizarse en la Plaza de los Mástiles pero la fresca tarde hizo que se trasladara bajo techo, fue organizada conjuntamente entre el taller de crochet Sembrá Deseos que lleva adelante la joven Aylen Puw y el municipio.

“Muy contentas por la convocatoria. Vinieron de todas las edades”, destacó Aylen.

El taller comenzó a las dos de la tarde y se extendió durante varias horas. Durante todo ese tiempo, entre mate, café, bizcochos preparados por Aylen y sus compañeras del taller, y el pororó donado por el pororero de Plaza Belgrano, las agujas no pararon un minuto.

Por eso lograron tejer una gran cantidad de cuadraditos de 20 centímetros por 20 centímetros para la posterior confección de mantas y frazadas, “que van a ser donadas al Hospital San Carlos y al Dispensario Nueva Roma, para mucha gente que lo necesita”, destacó Aylen, agradeciendo "a todas las personas que me ayudaron para llevar adelante el Taller". 

Destacable actividad solidaria la que se realizó en el Día de la Tejedora, que entusiasmó a quienes participaron y en consecuencia el próximo miércoles a las 14 tendrá su continuidad, cuando se realice el segundo encuentro en el Museo de la ciudad.