En el año 'Belgraniano', desde la Muni disponen embanderar las plazas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-el-ano-Belgraniano-desde-la-Muni-disponen-embanderar-las-plazas-20200227-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/27/noticia_0001.html*

En el año 'Belgraniano', desde la Muni disponen embanderar las plazas

El Gobierno Nacional determinó que el 2020 se el año de Manuel Belgrano y el Ejecutivo local se hace eco de esto. El intendente izó la bandera en una plaza pública este jueves por la mañana 

Pasaron 208 años de que Manuel Belgrano, con las costas del río Paraná como testigo, ice por primera vez la enseña patria para que flamee al ritmo del viento. Este 2020 también se recuerda que hace 250 años nacía dicho prócer, y 200 de que moría.

En el marco de este contexto, la Municipalidad de Casilda tomó cartas en el asunto y se decidió por llenar de “celeste y blanco” cada lugar compartido de la ciudad. “Es un año especial, muy importante para trabajar”, anunció al aire de Radio Casilda, Antonia Pierucci, secretaria de Cultura y Educación.

Durante las primeras horas de este jueves en “Plaza Belgrano”, la secretaria Pierucci, junto al presidente de la vecinal San Carlos – Timmerman, Nazareno Rivarola, y el propio intendente Andrés Golosetti, izaron el pabellón que flamea en el mástil principal de un espacio tan concurrido como el mencionado.

“La idea es embanderar todas las plazas, por eso empezamos hoy”, anunció la entrevistada. Por su parte especificó que se tiene como objeto que al menos los principales lugares comunitarios tengan diariamente su enseña patria. Para esto, se concretó una compra de banderas para dejar en los mástiles como así también se realizó un nuevo pedido para contar con más unidades.

Según especificó la secretaria se busca que “todos los días estén las banderas en cada uno de los mástiles representándonos”. Plazas, plazoletas, “no sólo del centro sino de los barrios”, son las apuntadas por el Municipio para llevar adelante este gesto.

Además, se concretó una ofrenda floral a Elsa D’Ángelo, “quién fuera una maestra a la hora de hablar de Manuel Belgrano”, tal como anunció la ex concejala. Por su parte, aprovechó para brindar unas palabras respecto a esta fecha tan importante en nuestra historia. “Es importante que los niños sepan los pasos de Belgrano en la libertad de nuestro país”, cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo