En la provincia se puede circular con una foto de la póliza y el recibo de pago del seguro | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-la-provincia-se-puede-circular-con-una-foto-de-la-poliza-y-el-recibo-de-pago-del-seguro-20190212-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/12/noticia_0001.html*

En la provincia se puede circular con una foto de la póliza y el recibo de pago del seguro

Una nueva modalidad que tiene vigente hace unos 45 días fue confirmada por el Director de Tránsito local Hugo Dichiara. "Podemos verificar ciertas cuestiones a partir de una imagen en el teléfono celular"

Se conocieron ciertos cambios respecto a los papeles que se exigen para circular por las carreteras de nuestra provincia, la posibilidad de fotografiar la póliza del seguro como así también su recibo de pago, es un hecho y servirá si te lo solicitan en un control de Tránsito.

Si bien en Casilda se venía llevando adelante esta modalidad desde hace un tiempo, hoy ya es una disposición provincial, "como automovilista se debe pagar el seguro, una vez hecho eso, le tomas una fotografía a la parte superior de la póliza, que tiene todos los datos y al comprobante que confirme que abonaste, y podes circular tranquilamente", mencionó el Director de Tránsito a Radio Casilda.

Por otra parte aclaró que en el caso que se el pago a la compañía aseguradora sea mediante débito, la foto del recibo debe reflejar la parte que explicita dicha forma de abono. "Mucha gente pierde los recibos o se los olvidas, este es un buen sistema que ya se ue hace un tiempo", señaló Dichiara.

El referente de Tránsito local manifestó que "en Casilda ya se venia utilizando esto de las fotos, cuando alguien no tenía los comprobantes porque se los había olvidado, le dábamos la oportunidad de que nos muestre una foto y dejábamos que continúe".

Lo cierto es que poco a poco todo se va digitalizando, para bien o para mal, la tecnología se va haciendo cada día un poco más presente en nuestras actividades y es por eso que nos tendremos que ir acostumbrando a ciertos cambios.

Recordá qe para circular con tranquilidad y dentro del marco de la ley, cada vez que conducís un rodado debes llevar licencia de conducir, recibo o foto del seguro pago, tarjeta verde y Documento Nacional de Identidad. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo