En el marco de la celebración del 140º aniversario de la Primera Exportación de Trigo al Mundo, este jueves se llevó a cabo una jornada técnica denominada Producir Trigo en el Centro del País.

Juan Manuel Medina, secretario de agricultura de la Provincia abrió la sexta edición del evento organizado por el Centro Económico del Departamento Caseros. La Ingeniera Agrónoma y Magister en Genética Vegetal Cristina Palacio expuso acerca de las enfermedades del cultivo de trigo, su diagnóstico, control y manejo. 

Luego el Doctor en Ciencias Meteorológicas e investigador del CONICET, Juan Leónidas Minetti se refirió a qué debe saber la sociedad sobre cambio climático, mientras que el el Contador Público, profesor y consultor Santiago Sáenz Valiente abordó la planificación y la reforma impositiva 2018.

Por cuarto año participó Carlos Etchepare, director periodístico de Canal Rural Satelital, asesor e integrante de diferentes sociedades rurales del país, quien disertó sobre el agro argentino, desde la transición a la realidad.