Este jueves imputaron a un acusado de abusar de su sobrina | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Este-jueves-imputaron-a-un-acusado-de-abusar-de-su-sobrina-20200227-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/27/noticia_0005.html*

Este jueves imputaron a un acusado de abusar de su sobrina

En la sede local de fiscalía se acusó formalmente a un hombre de 22 años por abusar sexualmente de su sobrina 9 años de la ciudad. Pasará al menos 90 días en prisión preventiva 

La audiencia celebrada en horas del mediodía dio como resultado que un joven de 22 años, concretó delitos sexuales teniendo como víctima a su sobrina de 9 años de edad. Si bien el imputado residía en San Lorenzo, frecuentemente visitaba la ciudad ya que aquí vive su hermana (y madre de la menor abusada).

El fiscal del caso Emiliano Ehret dialogó con Casilda Plus y explicó que va a ser clave el análisis del teléfono celular secuestrado en la casa del acusado, pero también el dispositivo de la menor para poder sumar más datos a la investigación. 

El relato de los hechos conlleva trasladarse al 15 de febrero del corriente año cuando el padre de la víctima nota ciertos comportamientos extraños de su hija, la cuál era obligada por su propio tío a concretar determinadas acciones totalmente deliberadas y fuera de la ley.

Tal como anunció Ehret, el ahora detenido en prisión preventiva fue capturado en su domicilio de la ciudad de San Lorenzo donde también le secuestraron tarjetas de memoria y chips de teléfonos celulares. “No solo para ratificar los hechos sino para investigar si no se trata de algo más grande”, apuntó el letrado.

El proceso de esclarecimiento espera ahora por la realización de una Cámara Gesell, (ya autorizada por el Juez), donde pueda explayarse con más tranquilidad y asesoramiento la víctima. Hasta el momento se cuenta con un relato que la propia niña tuvo con la psicóloga de la Agencia de Investigación Criminal.

El delito está definido en palabras del representante del MPA como “Abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal (por introducción análoga) y promoción de corrupción de menores agravada por la edad de la víctima menor de 13 años, en concurso real”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo