Fuerte repudio del Grupo Umano hacia la "doctrina Bullrich" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Fuerte-repudio-del-Grupo-Umano-hacia-la-doctrina-Bullrich-20181205-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/12/05/noticia_0004.html*

Fuerte repudio del Grupo Umano hacia la "doctrina Bullrich"

La organización local, que defiende los derechos humanos y condena los años de dictadura cívico-militar en nuestro país, expresó su preocupación por el aval que le está dando buena parte de la sociedad a la resolución que amplía las facultades del personal policial para abrir fuego

La nueva reglamentación para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales causó un revuelo entre los ciudadanos y organismos defensores de los Derechos Humanos. La resolución que se desprendió desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ahora está trabado por el amparo al que dio lugar el juez en los Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo. Mientras tanto, la discusión que se desató en la sociedad genera amores y desamores.

En Casilda, el Grupo Umano lanzó un comunicado en conjunto con el Espacio Juicio y Castigo de Rosario, en el cual expresan su enérgico rechazo a la medida. De hecho, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ya anticipó que no piensa adherir a la propuesta. En diálogo con Radio Casilda, la profesora Sandra Michelón, referente de Umano, soslayó: "No nos sorprender para nada, me parece que va todo en dirección de una misma línea. El Gobierno Nacional está en campaña y lo que hace la ministra Bullrich es tomar el sentido común y llevarlo hacia el lado fascista".

La mayor preocupación que encuentran desde el sector que se opone a la ampliación de facultades que tendrían los efectivos, son las opiniones de muchos particulares que ven con buenos ojos el denominado "gatillo fácil". Para Michelón, la policía no debe representar ni actuar como justicia, ya que simplemente es su brazo armado.

"Se están rompiendo pactos sociales básicos para convivencia en una vida democrática", amplió su testimonio la docente casildense. Según su visión, si este reglamento sigue su curso normal, se estaría perdiendo la regulación del monopolio de la fuerza y se estaría volviendo "a lo más primitivo de la organización social".

Escuchá la palabra de Sandra Michelón, referente de Umano:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo