Gregorio, el vecino que perdió todo en un incendio y durmió al intemperie | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Gregorio-el-vecino-que-perdio-todo-en-un-incendio-y-durmio-al-intemperie-20191010-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/10/noticia_0003.html*

Gregorio, el vecino que perdió todo en un incendio y durmió al intemperie

El fuego le quemó absolutamente todo a un vecino de la ciudad que tiene su vivienda en la intersección de calles Vélez Sársfield y Alsina, en barrio Nueva Roma y pasó la noche de jueves a cielo abierto 

En una vivienda de Nueva Roma habita Gregorio, un anciano que durante la noche del miércoles sufrió el incendio total de su casa, aparentemente por un cortocircuito. Según explicó a Radio Casilda, pasó la noche sobre un colchón y al intemperie.

Mientras el anciano se encontraba quemando nylon fuera del hogar, un supuesto desperfecto eléctrico hizo que el fuego se adueñe del interior de la su casa dejando todo hecho cenizas: una heladera, un mueble, sillas, mesa e incluso una bicicleta y una radio.

La foto de la mañana de Gregorio.

Durante la mañana del jueves, vecinos le prestaron un equipo de mate para que al menos, pueda pasar el mal trago de alguna manera. La tristeza queda a las claras, todo se quemó en apenas unos minutos para un hombre que ni siquiera cuenta con pensión.

Más de veinte años de vivir en el mismo lugar, arrasados por las llamas. "Cuando vi humo quise entrar, pero ya había agarrado el colchón y no se podía hacer nada", expresó el casildense de 59 años que a su vez tiene problemas para caminar.

"Dormí a la par de la casa del vecino", comentó, mientras detalló la gran colaboración de sus propios compañeros de cuadra quienes le aportaron diferentes elementos para que pase la noche de la mejor manera posible dentro de lo trágico del incendio.

Todos los que quieran colaborar, Gregorio necesita: cama, colchón, ropa de cama, heladera, ropa y calzado talle 42, entre otras cosas. Las mismas deben ser alcanzadas a Vélez Sarsfield y Alsina donde vive actualmente el anciano.

Escuchá su relato en Radio Casilda

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo