Intentan reactivar la vecinal San Carlos-Timmerman | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Intentan-reactivar-la-vecinal-San-Carlos-Timmerman-20200114-0012.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/14/noticia_0012.html*

Intentan reactivar la vecinal San Carlos-Timmerman

El próximo jueves 30 de enero se llevará adelante una convocatoria para conformar una comisión regularizadora. Hoy en día, la entidad está acéfala

Los centro barriales son el primer eslabón para garantizar la participación de una sociedad equitativa y plural. Por eso, hay preocupación en torno a la actual situación del edificio donde funcionar la Vecinal San Carlos-Timmerman. Hacia finales del año pasado empezó a mermar la colaboración de quienes estaban al frente de la asociación y actualmente luce en estado de abandono. Un grupo de vecinos busca revertir esa imagen.

Actualmente, la entidad quedó acéfala. No hubo llamado a elecciones y el último presidente no encontró apoyo para renovar sus energías. Por lo que ahora se atraviesa una proceso de normalización. El próximo jueves 30 de enero, a las 22, se requiere la presencia de aquellos vecinos que deseen conformar una lista para guiar los destinos de la vecinal. La invitación ya fue cursada a ex miembros y profesores que prestaron sus servicios en los talleres que se dictaron hasta finales del 2019.

El cuerpo que pretende formarse no sería oficial, pero al menos serviría para intentar revertir la quietud que se nota en estos momentos. Incluso, este sábado se presentarían algunos particulares para cortar los pastos y darle otra impronta al edificio de calle Cerrito al 400.

La cartera de socios que tiene la Vecinal sigue en vigencia, aunque por supuesto no se está cobrando la cuota mensual hasta tanto no se vuelvan a brindar los servicios. El centro de sociabilización, recreación y capacitación incluye a los habitantes de los barrios San Carlos, Timmerman y también al UOM.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo