Desde las esferas santafesinas que tienen el mando de la provincia, se determinó el pasado 3 de junio que los encuentros familiares se concreten sábado, domingos y feriados. Si bien eso mutó y luego se supo que habilitaban los encuentros los días de la semana, ahora nada será igual. No solo se trasladó todo a sábados y domingos nuevamente, sino que ya no figuran los días feriados.

Así lo estableció el gobernador Omar Perotti y todo hace base en los números que surgieron en las últimas semanas en relación a la pandemia. En la actualidad, el total desde el inicio la circulación de este virus es de 421 casos positivos de coronavirus en Santa Fe.

Ejemplos claros de la potencia con la que cuenta esta enfermadad se percibe en lugares como Carreras, donde casi 60 personas se contagiaron a pesar de ser tan solo 2000 habitantes aproximadamente. En Rosario, por su parte, luego de seis días sin registrarse positivos, el martes por la noche se conoció un nuevo paciente con este diagnóstico y el protocolo se activó una vez más.

La medida de cese de encuentros de lunes a viernes,  si bien impacta teniendo en cuenta que ya muchos hacían uso de estas salidas, es una opción para evitar la propagación o al menos el aumento en la circulación de santafesinos y así no percibir males mayores. Aquí en Casilda. desde el Ejecutivo y haciendo alusión al territorio local, también apostaron a la concientización.

Debido al análisis de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de Covid-19 registrados en la provincia, el Gobierno de Santa Fe definió que a partir del día de la fecha las reuniones familiares y afectivas podrán realizarse únicamente los fines de semana, compartieron en las redes sociales oficiales acompañado de la imagen adjunta a continuación.