La Casa Nazareth Casilda se reforma y crece | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Casa-Nazareth-Casilda-se-reforma-y-crece-20170717-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/07/17/noticia_0006.html*

La Casa Nazareth Casilda se reforma y crece

Por estos días se reforma el lugar donde se asienta el centro de ayuda. Cuatro instituciones van a funcionar en el predio vecino a la Iglesia San Pedro

Los integrantes de la casa Nazareth de Casilda buscan crecer y mejorar su lugar. Cuatro instituciones trabajarán en un mismo espacio. En un momento, por determinación del párroco Adolfo Segovia se conformó la Pastoral San Pedro para ayudar al adicto y su familia. Nazareth quedó para la metodología de rehabilitación. En Cañada de Gómez, Rosario y Río Cuarto se continúan los tratamientos de los mayores y en Rafaela, de los chicos menores de edad. Ahora, se sumarán otras dos facciones; Alcohólicos Anónimos, que trabajaba en el Salón San Ambrosio, y Narcóticos Anónimos, con un tratamiento especializado.

El albañil presta su ayuda.

Lunes, miércoles y viernes de 9 a 11, las puertas de la casa están abiertas. En el resto de los horarios, entre siete y ocho personas colaboran para ordenar el lugar. Un albañil se sumó para reclutar gente desocupada que limpiará el techo, desarmará viejos equipos y remodelará la institución colocando la protección del techo.

“La parroquia colabora porque armaron una estructura con una arquitecta de Rosario que trabaja en diferentes sectores de la Parroquia. Un carpintero va a ir al miércoles. La idea es darle vida  a una casa que recepciona gente con, angustia dolor y problemas”,  manifestó Adriana Liborio, referente de Nazareth en la ciudad.

La propia Cuqui adelantó en Radio Casilda que “dos personas quieren tener grupos de autoayuda. Los pensamos a las 19 horas para reunirnos de forma alternativa y recibir a familiares o adictos que quieran iniciar un tratamiento”.  

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo