La GUM debutó en las calles en un fin de semana movido | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-GUM-debuto-en-las-calles-en-un-fin-de-semana-movido-20180214-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/14/noticia_0008.html*

La GUM debutó en las calles en un fin de semana movido

Los efectivos del municipio comenzaron a recorrer los barrios el pasado viernes y han tenido que enfrentar situaciones de diferente índole. Para Federico Censi, el primer balance "es positivo"

Son apenas los primeros pasos que está dando la nueva fuerza de seguridad que tiene la ciudad y lo cierto es que les ha tocado empezar en un feriado con importante movimiento. Según informaron desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el momento, las intervenciones fueron variadas y las respuestas muy positivas.

“Es una repuesta que ofrece el municipio ante cualquier solicitud que tengan los vecinos. De ese modo estamos trabajando. Tratando de solucionar lo que incomoda”, detalló Federico Censi, titular de la mencionada cartera, en diálogo con Radio Casilda. En total son diez los miembros, quienes trabajan en duplas y cambian de turno cada seis horas. 

La actuación de la GUM no se ha limitado a ningún barrio en particular, puesto que recibieron llamados desde distintos puntos e, incluso, se encontraron con problemas que estaban fuera del protocolo establecido. El accionar durante este primer fin de semana fue desde inconvenientes de basura en la vía pública, pasando por animales sueltos y ruidos molestos en horas de la madrugada. Todo el trabajo de los efectivos queda registrado en un libro de actas que es revisado por sus superiores.

El plantel de diez jóvenes posee un móvil que habitualmente está deambulando por toda la ciudad, aunque también cumple con cierta paradas estratégicas. Además, durante esta semana se los podrá ver caminando en ciertas calles. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo