La Intersindical Casilda está otra vez en alerta | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-Intersindical-Casilda-esta-otra-vez-en-alerta-20180515-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/15/noticia_0009.html*

La Intersindical Casilda está otra vez en alerta

El movimiento que reúne a los referentes de los gremios de trabajadores locales se reunió este martes y repetirá el encuentro el próximo jueves a las 10

Los obreros que se alinean dentro de la Intersindical local tuvieron una reunión el martes por la mañana en la sede de la OUM. La preocupación por la inestabilidad económica que atraviesa el país y la pérdida del poder adquisitivo fueron los principales temas que se pusieron sobre la mesa. Mañana se volverán a ver las caras con el objetivo de organizar un plenario antes de fin de mes.

Los delegados advierten, en consonancia con los rumores que corren, que el Gobierno Nacional quiere tratar la reforma laboral a mediados de año. Además, los preocupa la fuerte escalada que está teniendo el dólar, la cual traerá consecuencias poco felices en los bolsillos de los trabajadores y arrastrará una inflación muy por encima del 15% que había vaticinado el Ejecutivo.

El próximo jueves por la mañana, a partir de las 10, se desarrollará la continuidad del encuentro que comenzó ayer. En ese sentido, esperan acordar una fecha para llevar adelante un gran plenario del movimiento obrero organizado casildense. Un estimativo sería la última semana de mayo.

La Intersindical Casilda agrupa en su núcleo a los gremios de ATE,  trabajadores gastronómicos, STMC, Sindicato de la Carne, UOM, Amsafé, Sutracovi, Camioneros y CCC.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo