La Municipalidad abrió un proceso de selección de personas interesadas en emplearse en el Centro de Cuidado Infantil de Pescio y Arenales. El intendente Juan José Sarasola encabezó la presentación acompañado de Celina Arán, la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, y de Fernando Olmedo, directora del Centro de Acción Familiar.  

Los puestos a cubrir son nueve. Se requiere de un coordinador, cuatro docentes y otras cuatro madres cuidadoras para poner en funcionamiento el espacio destinado a niños desde los seis meses a los cuatro años de edad.

Quien quiera ser el coordinador deberá acreditar un título de grado, ya sea docente, psicopedagogo, psicólogo o licenciado en Ciencias de la Educación, y además, acreditar antecedentes y referencias en abordajes de situaciones de niñez.

Las docentes deben adjuntar su título de nivel inicial, y las madres cuidadoras necesitan tener el secundario completo, y tendrán más posibilidades de ingresar aquellas que hayan realizado cursos de primeros auxilios y de cuidados de niños.

Desde el martes, el formulario para ingresar los datos personales estará disponible en la web del municipio y también habrá hojas impresas en las mesas de las oficinas del municipio. Hasta el 31 de octubre hay tiempo de presentarlos en la sala de empleo.

Una vez presentada la documentación, los inscriptos que pasen el primer filtro de evaluación serán sometidos a exámenes psicofísicos y por último, mantendrán entrevistas personales con un jurado que aún no está definido en su composición.