La comuna de San José de la Esquina entregó 62 becas para sus estudiantes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-comuna-de-San-Jose-de-la-Esquina-entrego-62-becas-para-sus-estudiantes--20190417-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/17/noticia_0003.html*

La comuna de San José de la Esquina entregó 62 becas para sus estudiantes

La iniciativa comunal responde a un plan que motiva y fomenta a que los habitantes puedan apostar al aprendizaje

Desde el órgano municipal de la localidad, se concretó una nueva instancia del plan "Becas San José" que tiene como objeto brindar un manto de ayuda a todos los habitantes que necesiten de un aporte para llevar adelante el cursado de sus estudios, ya sean terciarios o universitarios de la educación pública.

En total fueron otorgadas 62 becas, "desde que iniciamos como gestión, tratamos de darle mucha fuerza a la educación, apuntando a la igualdad de oportunidades, sobre todo en tiempos donde la situación económica nacional es bastante compleja", apuntó a CasildaPlus.com el Presidente Ezequiel Ruani.

"La idea es brindar y alentar el estudio de los jóvenes, al no tener transporte o casa de estudio de la localidad, esto se suma a la gran cantidad de cursos que se dictan y obviamente del Profesarado que tenemos en San José", concluyó. 

Dentro de las distintas ofertas gratuitas de oficio que desde la comuna ofrecen, se encuentran cursos de: Auxiliar de peluquería; Soldador; Plomería; Modista; Electricista; Albañilería; Marketing Digital y Comercio electrónico, entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo