La mejor noticia para Adara: su tía le dona parte de su hígado para el trasplante | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-mejor-noticia-para-Adara-su-tia-le-dona-parte-de-su-higado-para-el-trasplante--20180314-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/03/14/noticia_0004.html*

La mejor noticia para Adara: su tía le dona parte de su hígado para el trasplante

El caso tomó trascendencia en las redes sociales y miles de personas se sumaron a dar una mano. Su tía será la donante luego de que se comprueben los estudios de compatibilidad

Adara tiene cinco años, vive en Sanford, y hace poco le detectaron un tumor cancerígeno en el hígado. Los especialistas que la trataron aseguran que no se trata de un cuadro que se resuelva de otro modo que no sea con un trasplante. La familia encaró ese camino y ahora, para su alegría, llegó la noticia esperada. 

Es que una tía de la niña decidió donar parte de su hígado. Los primeros análisis indican que hay compatibilidad adecuada para realizar esa intervención. Por estas horas se están haciendo los últimos chequeos para que la operación se realice este mismo sábado.

"El tumor que tiene Adara no era fácil de detectar. Le está produciendo muchos problemas. Nos sorprendió la solidaridad de la gente. Recibimos miles de llamados en estos días y eso nos dio fuerza", admitió su abuela. Más de 20 dadores de sangre se pusieron a disposición, la Comuna de Sanford costeó los gastos de traslados hacia Rosario y varias de instituciones recaudaron dinero.

El trasplante de Adara tendrá lugar en el Sanatorio de Niños de la ciudad Cuna de la Bandera el próximo sábado a primera hora de la mañana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo