La obra de una artista casildense recorre el mundo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-obra-de-una-artista-casildense-recorre-el-mundo-20170715-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/07/15/noticia_0007.html*

La obra de una artista casildense recorre el mundo

La Fragata Libertad se encuentra en pleno viaje por Europa y en su interior lleva 36 pinturas de pintores argentinos, entre las cuales se destaca la de la casildense Andrea Novello

La vida de un artista plástico lo puede llevar a lugares inimaginables. Y si bien hoy Andrea Novello está en Casilda, una parte suya se encuentra a bordo de la Fragata Libertad recorriendo puertos de todo el mundo. La artista plástica local aportó un cuadro, que fue previamente seleccionado por especialistas, y que forma parte de una muestra internacional.

En enero pasado, el grupo Amigos de la Artes abrió la inscripción para un concurso nacional y en ese ámbito, Novello presentó tres de sus mejores trabajos. Uno de ellos retrata a tres caballos galopando enfurecidos en el agua, y es el que fue escogido para formar parte de las pinturas que hoy en día están a bordo del barco. Próximamente pasará por países como Suiza, España y Suecia, y retornará al puerto de Buenos Aires el próximo 7 de octubre.

Andrea Novello con su diploma.

En paralelo con la exhibición de la Fragata se está desarrollando otra muestra lleva el mismo nombre de la agrupación. De hecho, según pudo detallar Novello en Radio Casilda, el próximo 22 de septiembre, Amigos de las Artes se montará en el Museo Tosticarelli como parte de la celebración del 110 aniversario de la ciudad. “Más allá de lo que significa que Casilda esté presente en la Fragata Libertad también hay otras obras pintorescas que hoy en día, están expuestas, por ejemplo, en el Teatro Colón”, agregó la artista local.

Andrea Novello se inició en la pintura casi de casualidad. Hace siete años se sentía afectada por un problema de salud que le estaba quitando fuerza en las manos. Hoy en día se transformó en una referente y el próximo 16 de noviembre tendrá su propia muestra en el Centro Cultural Borges.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo