La parroquia de Berabevú celebró su centenario | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-parroquia-de-Berabevu-celebro-su-centenario-20190919-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/19/noticia_0007.html*

La parroquia de Berabevú celebró su centenario

Durante el acto se descubrió una placa de bronce y una obra en mosaicos con la figura de San Jorge, santo patrono de la localidad y que le da nombre al templo

La vecina localidad de Berabevú tuvo un pasado fin de semana con festejo. Sobre todo para aquellos fieles que profesan a la religión católica. Autoridades locales y de la Parroquia San Jorge organizaron un evento para conmemorar el centenario de la inauguración del edificio. Hubo descubrimiento de placa, palabras alusivas y un reconocimiento por parte de la Cámara de Senadores de Santa Fe.

El encuentro tuvo la participación de buena parte del poblado. Luego de las palabras de protocolo por parte del cura párroco y la bendición, se presentó en sociedad la nueva placa de bronce que quedará situada para identificar al edificio. Como así también una obra realizada en mosaicos mallorca que da cuenta de la figura del santo patrono de Berabevú.

Por otra parte, también hubo un apartado especial en la esquina del Parque Angelitos Traviesos, situado en el terreno contiguo a la iglesia. Allí, se colocó una pieza de mármol sobre la primera piedra fundamental de la parroquia, que data del lejano 1905.

Para completar el reconocimiento hacia una de las instituciones modelo del pueblo, el presidente comunal, Leonardo Bagnasco, entregó una Declaratoria de Interés por parte de la Cámara Alta de Santa Fe. Oportunamente solicitada por el legislador departamental Eduardo Rosconi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo