La comuna de Chabás recibió un duro revés en las últimas horas. Las autoridades locales recibieron una intimación de parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en la cual se les notifica un inminente embargo mensual de su coparticipación como sanción por irregularidades administrativas cometidas en el año 2014 y que corresponderían a la gestión de Osvaldo Salomón.

A principios de año, hubo una primera advertencia de Santa Fe, pese a que ya existía una denuncia penal del Ejecutivo local que dejaba constancia de las anomalías que había encontrado la presente gestión al asumir su mandato. El Tribunal reclamaba una deuda de 700 mil pesos que habían sido girados en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo. El gasto realizado en esa ocasión nunca fue rendido y llevó a esta actual situación

A pesar de los intentos de los funcionarios por evitar un mal mayor, el dinero será devuelto en un plan semestral, que le quitará a la comuna una suma aproximada de 60 mil pesos cada 30 días en la coparticipación. El presidente comunal, Lucas Lesgart, se expresó mediante una red social y lamentó el hecho. “Hacer las cosas mal, se paga. Se paga entre todos. Quería que estén al tanto de las cosas del pasado con las que seguimos renegando día a día, incluso a meses de cumplirse nuestro mandato”, soslayó el mandamás.