La reactivación del complejo Tierra de Sueños avanza a paso lento | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-reactivacion-del-complejo-Tierra-de-Suenos-avanza-a-paso-lento-20180413-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/04/13/noticia_0008.html*

La reactivación del complejo Tierra de Sueños avanza a paso lento

El fideicomiso que asumió la causa como propia realizó mejoras y adecuaciones en el tendido eléctrico. De todas maneras, restan obras costosas y que llevarán más tiempo

El loteo ubicado sobre ruta 33 está siendo reacondicionado y puesto a punto por integrantes del fideicomiso que se formó ante el desamparo que sufrieron los dueños de dichos terrenos. El estado de desolación está cambiando lentamente, pero restan varias tareas por realizar para que el municipio pueda autorizar las edificaciones. 

La triste historia de Tierras de Sueños comenzó en el 2010, cuando los obras se detuvieron para siempre, al menos de parte de los dueños de la firma. Recién a mediados del año pasado, un grupo de inversores, propietarios de algunos de esos terrenos, tomó el toro por las astas. Los avances todavía no son visibles, pero hay buena voluntad.

“Hicieron solicitudes de permisos y presentaron la documentación correspondiente. Están tras los pasos de electrificar el predio y acondicionar la parte interna del tendido, ya que se redujo la cantidad de lotes del proyecto inicial”, comentó Fernando Sambrailo, secretario de Vivienda y Planeamiento Urbano, en Radio Casilda. En ese punto, el funcionario detalló que los 800 lotes iniciales, pasaron a ser 750 dado que no se podían extender a menos de cien metros del Arroyo Candelaria.

Por otra parte, el fideicomiso intenta avanzar en la colocación de los suministros de agua y efluentes cloacales. Tarea que requiere de una doble inversión: en la planta de tratamiento y en el conducto que lo llevará hasta el predio. Otras labores necesarias están referidas al acondicionamiento de las calles internas y el acceso por ruta 33, algo que requiere del permiso de Vialidad Nacional.

Finalmente, Sambrailo aclaró que no está prohibido el traspaso de los terrenos para quienes sean propietarios, pero la Municipalidad no autorizará licitaciones de construcción hasta tanto no se aseguren los servicios básicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo