Ladrones rompieron el alambrado, parte del silo bolsa y se llevaron maíz | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Ladrones-rompieron-el-alambrado-parte-del-silo-bolsa-y-se-llevaron-maiz--20200630-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/30/noticia_0004.html*

Ladrones rompieron el alambrado, parte del silo bolsa y se llevaron maíz

Ladrones ingresaron a un campo en cercanías a Casilda, rompieron el silo bolsa y se llevaron parte de la mercadería almacenada. Según anunció el propietario, habría importantes datos sobre los malhechores 

Los colonos están realmente cansados, en este último tiempo han sufrido de manera continua actos delictivos en sus campos, teniendo en cuenta que por la pandemia la circulación es verdaderamente escasa en la zona rural no solo de Casilda, sino de la región y el país.

En este caso, Germán, trabajador de campo y que cuenta con un terreno en cercanía al ejido urbano local se llegó hasta el lugar para realizar sus habituales tareas y se encontró con algo realmente triste. Ladrones rompieron el alambrado, luego hicieron lo mismo con parte del silo bolsa y se llevaron "bolseando" maíz.

"Me noticié que en uno de los silos estaba abierto y en consecuencia hubo un robo, quería comentarlo para aclara que Casilda no está ajeno a este vandalismo que esta ocurriendo en todas partes del país", señaló Germán en diálogo con Radio Casilda. Y agregó:"Están las pisadas, han dejado rastros como bolsas que se han olvidado y otras serie de cosas que no se pueden decir porque están en investigación".

"Los colonos me hablaron proponiéndome cosas para ver como juntos podemos seguir con todo esto", explicó. La idea es conformar grupos de WhatsApp entre los propietarios agropecuarios para poder "protegernos".

Entre las iniciativas de estos autoconvocados, resuena una de mayor importancia y tiene que ver con un sistema de patrullaje propio que le ofrecieron al intendente Andrés Golosetti, como así también la posibilidad de que solo circulen por la zona rural aquellos que deban efectuar trabajos. La realidad indica que hasta el momento, son propuestas que deberán analizar puertas adentro pero buscando la mejor resolución para evitar males mayores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo