Para quienes dejaron el colegio secundario, hay otra oportunidad de estudiar. Una forma diferente, que permite formarse a distancia. Este viernes a las 18.30, en el Salón de Intendentes del Palacio Municipal tendrá lugar el acto de presentación del programa “Vuelvo a Estudiar Virtual”.

El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.

Haciendo uso de los entornos virtuales se amplía el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial, destinada a estudiantes mayores de 18 años. La propuesta, que contempla el acompañamiento de docentes tutores, implica una parte del cursado virtual y encuentros presenciales en sedes territoriales cercanas a los estudiantes.

Hasta la actualidad, retomaron la secundaria más de 10 mil estudiantes de más de 160 localidades de la provincia de Santa Fe. José Luis Aleman, referente del plan en la ciudad, analizó los alcances del plan en diálogo con CasildaPlus.com. “Se piensa en ir a buscar a los chicos que dejan la secundaria. Es la única secundaria virtual del país que está validada. Es semi presencial. Hay una sola clase presencial y las demás son tutoriales. Duran tres años y no hay materias sino módulos que se abarcan desde diferentes tipos de áreas con inclinación social”, contó el profesor Aleman.

Lo novedoso del programa es que escapa a los estándares tradicionales de la educación no sólo en su forma sino también en su contenido. Además, cada alumno podrá seguir una variante diferente en el último año de cursado. Capacitaciones en el marco de la ecología, ramas contables, y educación física y salud se aplican con vistas al futuro de los adultos que mostraron interés en retomar sus estudios.