Los casildenses recordaron la importancia de ser independientes | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Los-casildenses-recordaron-la-importancia-de-ser-independientes-20180709-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/07/09/noticia_0001.html*

Los casildenses recordaron la importancia de ser independientes

En una mañana marcada por el frío intenso y la humedad, el acto oficial por el Día de la Independencia se llevó adelante en la Plaza Simonetta, tal cual estaba previsto. Hubo chocolatada en la previa y posteriormente sonaron las estrofas del Himno Nacional. También se escuchó el tradicional ¡Viva la Patria! 

La celeste y blanca en lo alto.

La actividad estuvo acompañada por las banderas de ceremonia de instituciones educativas de la ciudad y asociaciones intermedias. Las palabras centrales las pronunció la profesora Patricia Videla, docente del Escuela Sagrada Familia. Quien hizo referencia al hito de la Independencia y leyó un poema de una escritora nacida en Ucrania que tomó la nacionalidad argentina por su arraigo con esta tierra. 

 

En la parte final, los alumnos de las escuelas que organizaron el evento realizaron distintos bailes típicos de la cultura nacional y, luego, comenzó la desconcentración.

Esta noche, lso festejos proseguirán con la Gala de la Independencia. Donde La Trifulca Trío Tango ofrecerá un espectáculo en el escenario del Teatro Dante.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo