Luego de reunirse con las autoridades municipales, Gherardi cierra preventivamente | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Luego-de-reunirse-con-las-autoridades-municipales-Gherardi-cierra-preventivamente-20200801-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/08/01/noticia_0004.html*

Luego de reunirse con las autoridades municipales, Gherardi cierra preventivamente

El intendente Andrés Golosetti, en conjunto con personal de sanidad y referentes tanto de la parte gremial como de la titularidad de la empresa metalúrgica Gherardi, se reunieron durante el inicio del fin de semana para evaluar posibles determinaciones de cara a la aparición de trabajadores de la mencionada firma con Covid-19.

Teniendo en cuenta la rapidez con la que fueron surgiendo nuevos pacientes de esta patología y correspondientes a la empresa, la primera medida fue aislar al personal que integran sectores donde se concretan herramientas como palas, y en el cual se desarrollan maquinarias agrícolas.

Durante la mañana de este sábado, se concretó una nueva reunión vía comunicación telefónica donde se expuso desde el Ejecutivo, la necesidad -y la posibilidad-, de que Gherardi cierre preventivamente por al menos 48 horas, es decir, lunes y martes. Al ser tratada y aceptada dicha propuesta, acto seguido se estableció que durante ese lapso de tiempo, en el que no habrá empleados dentro de la industria, se lleven acabo tareas de desinfección.

Además, y continuando con los protocolos establecidos y con los que se deben manejar dentro del Departamento Caseros, se está desarrollando un intenso labor de rastreo de nexos epidemiológicos para los pacientes confirmados con coronavirus y que se desempeñan en la mencionada empresa.

Según pudo saber CasildaPlus.com, en la semana que comienza podrían llegar a la ciudad, y a Gherardi en especial, representantes tanto del Ministerio de Trabajo como así también del Ministerio de Salud.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo