Luego de siete años, se concretó un parto en Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Luego-de-siete-anos-se-concreto-un-parto-en-Arequito-20200213-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/13/noticia_0004.html*

Luego de siete años, se concretó un parto en Arequito

Una pareja de Chañar Ladeado viajaba para Casilda y a la altura de San José de la Esquina la joven comenzó con los trabajaos para dar a luz

Una joven de 18 años que  estaba cursando su noveno mes de embarazo, llegó hasta el pueblo arequitense donde pudo traer al mundo a su hija Belinda. Todo marchaba bien y este miércoles en viaje a la ciudad de Casilda, donde la esperaban para comenzar con el trabajo de  parto, sintió que “rompió bolsa” a la altura de San José de la Esquina, tal como mencionó en Radio Casilda Laura Larrambebere, secretaria de salud Arequito.

En esos momentos, la pareja atinó a llegar a Arequito donde pudo ser atendida en el SamCo de la localidad. "Fue un momento de mucha alegría y emoción, el milagro dela vida está siempre acompañado de cosas buenas. Generó una conmoción no solo en personal sino también en los pacientes que estaban en la sala de espera".

Luego de 20 minutos de que todo el personal que estaba trabajando en la entidad de salud atendiera a la paciente, ella dio a luz en un parto por expulsión que fue sumamente positivo. “Apenas se escuchó el llanto de la bebé toda gente de la guardia empezó a aplaudir”, expresó la profesional.

La secretaria aseguró que “todos sabemos que se necesita una infraestructura y una responsabilidad muy grande para ofrecer este servicio de parto” aunque confió que el personal que integra el centro de salud está totalmente capacitado para atender urgencias de este estilo.

El parto exitoso fue asistido por las doctoras Fernanda Romagnoli, Katia Bonfante, Malvina Imhoff y todo el personal del efector público del pueblo que festejó incluso en redes sociales y dio a conocer tan hermosa noticia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo