Más de dos millones y medio de pesos recibió Arequito para el reacondicionamiento del parque industrial de la localidad. La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción de la Nación otorgó un Aporte No Reintegrable (ANR) por 2.655.000 millones de pesos al Área Industrial Oficial de Promoción de Arequito, y entregó certificados de inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez y al Parque Industrial Oficial de Desarrollo Víctor Monti de Rafaela.

El presidente y la vicepresidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere y  Paola Forcada, fueron los encargados de recibir el dinero, que será destinado para la concreción de 550 metros de estabilizado y carpeta asfáltica, y 1100 metros de cordón cuneta. 

En diálogo con Radio Casilda, Forcada celebró el aporte económico como "una noticia muy grata". Y admitió: "Es una emoción haberlo recibido”.

Recordó que, en el marco del proyecto, la primera etapa de dinero se recibió en el gobierno anterior. "Terminada la rendición, hicimos el segundo pedido. Con el cambio de gestión seguimos insistiendo y ahora pudimos recibir la segunda parte”, puntualizó.

Arequito fue la única localidad de la provincia de Santa Fe que cuenta con Parque Industrial. El espacio está ubicado a 2,5 kilómetros del casco urbano, sobre ruta 92 camino a San José de la Esquina. Cuenta con 36 hectáreas actualmente tiene 6 empresas instaladas. “Es un lugar que está en desarrollo y va creciendo de a poco. Es importante dotar de infraestructura para que las empresas encuentren condiciones óptimas. Es un proyecto a largo plazo”, cerró Forcada.

El acto, que se desarrolló en el parque Industrial de Sauce Viejo, estuvo encabezado por el subsecretario de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, y el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. También asistieron el subsecretario de Industria, Fernando Grasso, el diputado nacional José Núñez, y el director de Parques Industriales, Horacio Lamberti, además de los intendentes de Rafaela Luis Castellano, de Arequito Juan Pablo Larrambebere y de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci.