Integrantes del Colectivo Ni Una Menos Casilda se presentaron este jueves en el Concejo para pedir a los ediles y al Intendente Sarasola, la realización de una audiencia pública sobre la Educación Sexual Integral, que permita a las distintas instituciones, representaciones y particulares de nuestra ciudad expresar su visión y mirada.

Las mujeres se mostraron alarmadas por los numerosos casos de abusos sexuales, de hecho el último involucró a a una policía vinculada a la garantía de los derechos de las mujeres de nuestra comunidad. Otros numerosos casos de violencia de género se presentan como cotidianos en la zona. Desde Ni Una Menos se percibe que sin educación y conciencia de derechos es muy difícil la prevención y el abordaje de los mismos.

En la nota presentada en el Concejo se considera de especial interés que desde el Municipio se promueva un espacio de debate y concientización sobre Educación Sexual Integral, consagrada como Ley Nacional 26.150 en el año 2006 y en debate en la Legislatura de Santa Fe.

El objetivo es que para ampliar el abordaje de la audiencia, puedan asistir representantes de la Justicia, de instituciones públicas y privadas vinculadas a la Salud, de la comunidad educativa, las áreas de la Mujer, Niñez y Desarrollo Social, las fuerzas de seguridad, instituciones deportivas, gremios, colegios profesionales, medios de comunicación, asociaciones vecinales, partidos políticos e instituciones religiosas.