Paro bancario para cortar la semana | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Paro-bancario-para-cortar-la-semana-20180416-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/04/16/noticia_0008.html*

Paro bancario para cortar la semana

Durante hoy y mañana no habrá atención al público. Aún no hay un acuerdo paritario para este sector en 2018

La Bancaria ratificó un paro de 48 horas para martes y miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, para mostrar el rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

El formato de pago de manera escalonada, del 7% al 1 de enero de 2018 que ya quedó efectivizado, del 4% a partir del 1 de julio y del restante 4% a partir del 1 de octubre, no acumulativos en base al salario de diciembre, no convence a los delegados gremiales. Además, plantearon que el bono del bancario sea de $ 13.000 no remunerativo a pagar hasta el 6 de noviembre.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del Día del Bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el techo paritario del 15%.

Las medidas de fuerza ya se realizaron en las últimas semanas. El viernes 6 de abril fue la primera de esta serie. Más tarde mientras se evaluaban alternativas, primó la atención a los jubilados que debían realizar sus trámites y cobrar haberes y finalmente, se decidió por parar 48 horas este martes y miércoles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo