Piden tratar en extraordinarias la suspensión de los créditos UVA | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Piden-tratar-en-extraordinarias-la-suspension-de-los-creditos-UVA-20200212-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/12/noticia_0009.html*

Piden tratar en extraordinarias la suspensión de los créditos UVA

La diputada provincial, Lionella Cattalini, se entrevistó con el grupo de Autoconvocados UVA de Santa Fe, para debatir medidas que ayuden a aliviar la situación angustiante que viven estas familias. El próximo miércoles se convocará una reunión formal en el marco de la Comisión de Derechos y Garantía de la legislatura para que cada damnificado exponga su problema y se pueda elevar un petitorio formal al Gobierno de la Provincia.

En diálogo con Radio Casilda, la mencionada funcionaria comentó que el pedido consta de una suspensión de los pagos por doce mese, aunque es prorrogable. Son más de 16 mil los grupos familiares que accedieron a estas 'hipotecas' con el sueño de la vivienda única y familiar. Hoy se encuentran con cuotas que aumentaron por encima del 220% del valor inicial.

El proyecto de ley ya tiene media sanción en la cámara baja, pero todavía se espera por el visto bueno del Senado. Por eso, se busca agilizar la cuestión con el llamado a extraordinarias. Muchas familias hasta ya dejaron de pagar los créditos y no pueden esperar más tiempo.

El próximo miércoles, en el recinto donde sesionan los diputados de la Provincia, habrá un encuentro clave que reunirá a los representantes del Poder Legislativo, los Autoconvocados UVA, como así todos los sectores públicos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo