Los concejales de la ciudad le dieron tratamiento a un tema que generó largos debates en sus dos primeros artículos. Finalmente se determinó que la actualización será del 25% a partir del 1 de enero de 2019. Pero además, comenzará a regir una fórmula que se calculará de manera semestral para que la discusión no tenga que pasar por el recinto cada año. 

El porcentaje de 25 puntos de aumento, que se decidió por el voto del presidente, Pablo Zanetti, no fue tan bien acogido por los ediles de la oposición. Dado que consideraron que faltaban elementos para saber si el pedido resultaba justo. Igualmente, el oficialismo terminó por imponer su postura. 

"El tema es tener en cuenta por lo que se está pagando, el precio para algunos vecinos es caro", manifestó Andrés Golosetti, hombre del Justicialismo. En cambio, para el mismo Zanetti hubo una mejora de los servicios desde el arribo de la presente gestión. Estamos en un camino de ascenso, aunque todavía distan demasiado de lo que todos pretendemos", manifestó el radical.

Lo que sí quedó sentado es que, de ahora en más, el monto de actualización se hará de forma automática. Para eso, se tomarán dos parámetros: la categoría número 15 de un empleado municipal y el precio del litro del combustible. En función de las variantes de esos números, se atribuirá el cambio en ls boletas que no podrá exceder el 30% anual.

Lo que intentarán los concejales no oficialistas, aunque no quedó muy claro, es que el 25% que se aprobó el jueves forme parte del presupuesto 2019. Es decir que al Ejecutivo le quería poco margen pensando en otra suba a mediados del año venidero.