Este viernes a las 14, comenzará el homenaje que se le rendirá al general José de San Martín en la plaza que lleva su nombre. Para que todo salga de maravillas, la Municipalidad reacondicionó el espacio público y lo dejó como nuevo. 

A cargo de la dirección de Obras y Servicos Públicos, los empleados municipales pintaron los juegos y dejaron todo reluciente. El acto oficial que conmemora la muerte del Libertador de América, abrirá y cerrará con funciones artísticas que estarán a cargo de las escuelas primaras de la ciudad.

La gala quedará para la noche. En el Teatro Dante y con entrada popular a beneficio de entidades comunitarias, se presenta RanteTango Trío. El grupo integrado por Orlando Zampar, Carlos Moyano y Pablo Cándido pondrá en escena un elegido repertorio de tangos cantados e instrumentales manteniendo su esencia bailable y poética.

Muestra en el Museo

El Museo y Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli presenta la muestra San Martín y Cabral, unidos por la historia, que quedará inaugurada este viernes. Consta de fotos de las localidades y los museos de Salada y Yapeyú, Corrientes, lugares donde nacieron el Sargento Juan Bautista Cabral y el General José de San Martín, respectivamente. Este material histórico fue aportado por la fotógrafa Anita Cabral y contiene elementos de propiedad del Museo. Podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, en los horarios del Museo, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 15:30 a 19:30 horas, y sábados y domingos, de 16 a 19 horas.