Repudian los actos de violencia ocurridos entre sindicalistas de la carne | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Repudian-los-actos-de-violencia-ocurridos-entre-sindicalistas-de-la-carne-20190711-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/11/noticia_0002.html*

Repudian los actos de violencia ocurridos entre sindicalistas de la carne

Dos personas resultaron heridas en el partido bonaerense de San Fernando cuando dos facciones sindicales referidas a trabajadores frigoríficos se enfrentaron entre sí. 

Este martes un violento encuentro entre referentes de distintas fracciones de sindicalistas de la carne terminó con dos personas heridas de bala y un colectivo incendiado. Esto se concretó en la planta de Ecocarnes -ex Cocarsa-, en el partido bonaerense de San Fernando.

Los primeros datos arrojados anunciaron que el motivo de los incidentes radicó en que un grupo de trabajadores relacionados con la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, lidiada por José Fantini, se hizo presente en dicha planta para afiliar a los empleados a su gremio.

En ese momento los actos de violencia se registraron y fueron rápidamente difundidos a lo largo y a lo ancho del país. En función a esto, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y sus Derivados, Sixto Vallejos, dialogó con Radio Casilda y expresó: "No hay un enfrentamiento entre facciones sindicales, sino de trabajadores de la planta Cocarsa con la Federación liderada por Fantini".

Según lo explicado por Vallejos, los trabajadores de Ecocarnes que pertenecen a un sindicato, fueron sorprendidos por la agrupación gremial de José Fantini e increpados a afiliarse a su sector. "Estos van con bandas, en realidad no son ningunos trabajadores, hay dos barras que ya están identificados", apuntó el secretario.

"Esta Federación está acompañando -y exigiendo- al Ministerio de Trabajo para que se tomen las medidas necesarias, más allá de la justicia. Venimos solicitando con la personaría gremial que se otorgue un convenio colectivo a los efectos de terminar con estas invasiones", ponderó Vallejos.

El conflicto de base responde a la necesidad de que el grupo sindical de Fantini, está perdiendo, según lo testimoniado por Vallejos, muchos afiliados. "Hoy no quiere reconocer que los trabajadores no quieren estar más ahí y que quieren estar en esta Federación, tal es así que el mes pasado renunció de la gremial toda la provincia de Santiago del Estero y todos los trabajadores de la provincia de Tucumán".

Además, agregó: "No podemos ir con patotas y balear a los trabajadores para que estén con nosotros, creo que nosotros tenemos que trabajar, apoyar a los sindicatos, apoyar a las empresas para que crezcan, esa es nuestra política".

Para cerrar, Vallejos confió que es delicado el estado de al menos uno de los baleados, "pero hay que aclarar que acá no hay una lucha de dos fracciones sindicales, acá lo que hay es una banda de la gremial que fue a donde estaban los trabajadores y fue a balearlos", concluyó.

Foto: www.filo.news

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo