Sampaoli goleó al campeón en lo que pudo haber sido su despedida | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sampaoli-goleo-al-campeon-en-lo-que-pudo-haber-sido-su-despedida-20191209-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/09/noticia_0001.html*

Sampaoli goleó al campeón en lo que pudo haber sido su despedida

Santos la asentó un 4-0 inolvidable a Flamengo en la última fecha del Brasileirao. Con ese resultado, se aseguró terminar como escolta, jugará la próxima Copa Libertadores y sumó su mejor campaña desde el 2005. El legado que deja Jorge Sampaoli es enorme

El cierre de la campaña de Santos en el campeonato brasileño fue realmente para poner en cuadro. El conjunto comandado por el entrenador casildense superó por 4-0 al Flamengo, recientemente ganador de la Copa Libertadores y el certamen local. Así, culminó el año como escolta y contribuyó a lograr la mejor campaña del elenco paulista desde el nuevo sistema de disputa.

El torneo ya tenía un ganador y el resultado del domingo no iba a cambiar el amor que los hinchas del Peixe desarrollaron hacia la figura de Jorge Sampaoli, pero igualmente pocos imaginaban un último cotejo tan contundente. El Fla no se guardó nada, presentó a sus mejores figuras y aun así poco pudo hacer en el Vila Belmiro. 

Dos de Carlos Sánchez, Marinho y Eduardo decoraron un 4-0 perfecto para que la afición delire. Pudo haber sido el cierre de una etapa. La continuidad no será sencilla. Si bien se cumplieron con los objetivos planteados, la institución paulista no atraviesa una buena situación financiera y a Sampaoli le sobran ofertas. Su figura re recotizó y son varios los que se pelean por sus servicios.

El camino del Zurdo comenzó hace poco menos de un año. Con algunos resultados inesperados, pero siempre firme en sus convicciones. Se fue rápidamente de la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil. Pero se destacó en el Paulista -alcanzó semifinales- y coronó con un subcampeonato destacable con un presupuesto muy reducido.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo