El clásico Interpueblos tendrá su tercera edición este miércoles en Nueva Roma. La cancha de Aprendices es el escenario en el cual, Atlético Sanford y Unión Deportiva Los Molinos se verán las caras para saber cuál de los dos se mete directamente en cuartos de final y quien deberá jugar la instancia de octavos, desde el próximo domingo.

El plantel del Rojinegro aguarda porque no llueva. Si se pospone no contará con Tomás Alfonso en el arco, y deberá recurrir al eterno Néstor Levantesi. Por lo pronto, atajará el chico que prepara el viaje de egresados. Respecto de los que el domingo superaron a Unión Casildense, Valentín Cogliatti retorna al lateral derecho en lugar de Nicolás Borda y Santiago Pozza va en el ataque por Gino Bacci. 

En Losmo, todavía lamentan la baja de Leonardo Falconier. El histórico volante derecho llegó al límite de cinco amarillas y por ende, está suspendido. Su lugar lo ocupará Matías Breccia, a quien Ariel D'amato conoce de San José de la Esquina. Para reforzar el apoyo, los simpatizantes del Rojo le dieron sus respaldo a los jugadores en la práctica de este martes. 

Formaciones

Atlético Sanford: Alfonso; Cogliatti, Cacchiarelli, Morresi, Nonino; Prietto, Pierabella, Meza, Arriola; Pozza y Saichuk

Unión Deportiva: Azimonti; Utrera, Magnino, Ares, Facundo Chiatti; Breccia, Coirini, Juan Julio Martínez; Pereyra, Belmonte y Brstillo.

El Pronóstico

El agua es una amenaza, sobretodo para Atlético Sanford. Su arquero titular Maxi Fontana fue expulsado en el último Interpueblos y recibió tres fechas de suspensión. Cumplió una, por lo cual Tomás Alfonso se adueñó de la casa de tres palos. El tema es que el joven guardameta viaja a Bariloche este jueves, razón por la cual si el encuentro se pospone a causa del factor climático, se perderá el desempate. El servicio meteorológico nacional indica que habrá cielo nublado. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Soplarán vientos moderados del sector este con algunas ráfagas, prevaleciendo desde el sudeste.

¿Cómo se define?

Si hay empate en el tiempo regular, los equipos deberán disputar una tanda de penales para conocer el resultado del repechaje. El gane jugará dentro de quince días, sin ventaja frente a Belgrano que definirá en Arequito. El que pierda, el domingo empezará a disputar octavos ante Alianza que tendrá su revancha en Fuentes.

El Público

Los hinchas del Rojinegro ingresarán hacia la tribuna que da espaldas al boulevar 25 de mayo, y quienes lleguen desde Los Molinos se ubicarán en el sector visitante. 

El Árbitro

Federico Cuello es el candidato número uno. El otro candidato es Damián Almada pero todos los ojos apuntan al hombre del Colegio Casildense que tiene experiencia como asistente en encuentros de la Superliga.

Los Antecedentes

Hay algunos datos que aparecen en la memoria de los hinchas oriundos de Sanford y Los Molinos. En 2015, el Interpueblos se jugó -como esta noche- en cancha de Aprendices. Lo ganó 6-1 Unión Deportiva que hizo las veces de local en la octava fecha de la primera parte del torneo, en el juego que se suspendió tres veces a causa de la lluvia. No sólo eso, al terminar octavo y noveno esa rueda, jugaron un repechaje. Esa vez fue en Los Molinos porque el Rojo se clasificó mejor y lo ganó 2-1 con goles de Leonel Magnino y Sergio Navicelli. Pica Benítez hizo el de Sanford.

Hace 12 años, en 2006, también jugaron un ida y vuelta. Fue por el repechaje de la primera rueda y Unión Deportiva pasó luego de ganar 3-2 ambos encuentros. 

Reserva

En la segunda de las categorías del fútbol local también habrá un desempate. A partir de un sorteo, Unidos será local de Alianza Deportiva Fuentes después que queden truncas las gestiones para disputar el juego en Pujato y Arnold. También comenzará a las 21. Si gana el Busca, se mete en cuartos y los de Fuentes serán eliminados. En el caso contrario, ambos jugarán octavos de final. De perder Unidos, va con Alumni. De ganar Alianza, el domingo se las verá con Atlético Chabás.