Sarasola deja el municipio y admitió que no volvería a ser candidato | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sarasola-deja-el-municipio-y-admitio-que-no-volveria-a-ser-candidato-20191210-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/10/noticia_0004.html*

Sarasola deja el municipio y admitió que no volvería a ser candidato

En sus últimas horas como mandamás de la capital del Departamento Caseros, Juan José Sarasola realizó un balance de su gestión, le habló a los vecinos de la ciudad, agradeció el apoyo demostrado estos cuatro años y sostuvo que sintió el desgaste de ser el máximo mandatario. Entre sus planes no figura una postulación en elecciones, por lo menos en lo inmediato.

El hasta hoy intendente se sentó en el estudio mayor de Radio Casilda y se refirió en primer tiempo al balance financiero en el cual se encuentra inmerso el municipio. "Dejamos una situación muy compleja. Se debe a diferentes razones. A partir del 2018 el contexto nacional e inflacionario complicó las cuentas. Hace 18 meses que al municipio le salen 12 y le entran 10, por así decirlo", explicó. A la vez remarcó, que a su modo de ver, entregan una ciudad con mejor funcionamiento y potenciada en obras.

Sarasola en los estudios de Radio Casilda.

Por otra parte, Sarasola recordó en el comienzo de gestión tuvo que afrontar paros municipales e inundaciones, que desnudaron falencia de ese momento. Aunque a finales del 2017, dijo que cerraron con superávit. En ese sentido, apuntó que dejan la planta con menos personal del cual asumieron y con muchos precarizados que pasaron a planta permanente en reemplazo de quienes se jubilaron. 

Llegado a ese punto, el funcionario aclaró que los únicos empleados que se incorporaron en estos cuatro años fueron los de la GUM -ingresaron por concurso-. Y que el resto de los profesionales que arribaron a espacios sociales no son trabajadores del municipio, sino más bien que sus sueldos se financian a través de acuerdo con ministerios de la Provincia. Como los casos de quienes atienden en el CCI o la Nueva Escuela Las Flores.

Más adelante en su exposición, dejó entreve que dio "todo lo que tenía" y no pudo evitar los sollozos. "En algunos casos pagamos costos muy altos, físicos y familiares. Entendemos que el juego era así. Agradezco infinitamente al vecino", relató con posterioridad. Y reveló que por una cuestión financiera no se pagó sueldo al personal políticos los últimos dos meses, quienes firmaron su cese de actividad este mismo lunes.

Sobre el final, dejó las declaraciones que más llamaron la atención. Si bien se presentó para la reelección, argumentó que no se sería nuevamente candidato a la intendencia. "Soy un convencido que hay que oxigenar, estoy de acuerdo con la renovación", soltó.

Escuchá la entrevista completa con Juan José Sarasola

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo