El Cyberbulling es un tema de agenda actual. Cada vez se conocen más casos del uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona. Los ataques personales, la divulgación de información confidencial o falsa e incluso la insistencia de generar un contacto forzado, son conflictos habituales. Es por eso que Mauricio Plancich tomó nota y preparó un proyecto que buscará ser ordenanza en la ciudad.

El objetivo del edil es que se ejecuten prácticas para prevenir, abordar y resolver esta problemática. Su idea incluye la posibilidad de generar convenios con las entidades y convocar a los establecimientos educativos, clubes y organizaciones sociales para llevar a cabo reuniones de trabajo sobre la materia.

Tanto docentes como padres son quienes deben estar alerta, volver a darle importancia los valores en torno a las conductas sociales y el buen uso de la tecnología. Plancich, además de ser concejal por el FPCyS, se desempeña como abogado y advirtió casos originarios de la región.  

“Lo que veo en el juzgado es que hay varios casos en la zona y muchos jóvenes de la ciudad han sido víctimas. Esto fue contemplado como un delito penal y se puede tomar intervención de otra manera. Antes era difícil de encontrar una figura legal”, sostuvo en Radio Casilda.