Un concejal local configuró un proyecto contra los abusos virtuales | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Un-concejal-local-configuro-un-proyecto-contra-los-abusos-virtuales-20180517-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/05/17/noticia_0009.html*

Un concejal local configuró un proyecto contra los abusos virtuales

Mauricio Plancich elaboró una propuesta para tomar cartas contra los acosos cibernéticos. Busca apoyo en el resto de los concejales y las entidades educativas

El Cyberbulling es un tema de agenda actual. Cada vez se conocen más casos del uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona. Los ataques personales, la divulgación de información confidencial o falsa e incluso la insistencia de generar un contacto forzado, son conflictos habituales. Es por eso que Mauricio Plancich tomó nota y preparó un proyecto que buscará ser ordenanza en la ciudad.

El edil Mauricio Plancich busca combatir el cyber acoso.

El objetivo del edil es que se ejecuten prácticas para prevenir, abordar y resolver esta problemática. Su idea incluye la posibilidad de generar convenios con las entidades y convocar a los establecimientos educativos, clubes y organizaciones sociales para llevar a cabo reuniones de trabajo sobre la materia.

Tanto docentes como padres son quienes deben estar alerta, volver a darle importancia los valores en torno a las conductas sociales y el buen uso de la tecnología. Plancich, además de ser concejal por el FPCyS, se desempeña como abogado y advirtió casos originarios de la región.  

“Lo que veo en el juzgado es que hay varios casos en la zona y muchos jóvenes de la ciudad han sido víctimas. Esto fue contemplado como un delito penal y se puede tomar intervención de otra manera. Antes era difícil de encontrar una figura legal”, sostuvo en Radio Casilda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo