Una concejala pidió por el retorno del teléfono amarillo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Una-concejala-pidio-por-el-retorno-del-telefono-amarillo-20180914-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/09/14/noticia_0005.html*

Una concejala pidió por el retorno del teléfono amarillo

Antonia Pierucci solicitó una reunión con el Ejecutivo para evaluar la vuelta de una línea local de contención para personas en situaciones críticas

La preocupación que reina en la ciudad por algunos hechos violentos y con finales poco felices, también se trasladó al recinto de los concejales. Antonia Pierucci, parte de la bancada del Justicialismo, solicitó una reunión con secretarios del Ejecutivo local para ver la posibilidad de reactivar la denominada línea amarilla, que funcionó en épocas pasadas.

La concejala recordó que hacia finales del 2001, momentos en los cuales el país estaba sumergido en una gran depresión, se le dio vida a este mecanismo para contener a ciudadanos locales ene estado de crisis o con serios problemas personales. Se podía llamar las 24 horas y la atención corría por cuenta de un grupo de mujeres que fueron debidamente capacitadas.

En principio, se desarrollaría un encuentro con referentes de las carteras de Desarrollo Social y Salud Pública. Allí se evaluaría que posibilidad existe de retomar el mismo servicio o algo similar. "A veces no pasa todo por el dinero. Sino de escuchar, prestar el oído y entender lo que sucede por dentro de cada persona", destacó al respecto Pierucci.

Ahondando en la temática, la funcionaria argumentó que a veces los jóvenes canalizan sus sentimientos en redes sociales y esas señales pasan desapercibidas. La posible vuelta de teléfono amarillo podría, de alguna manera, ayudar a llenar esos vacíos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo