Vecinos de la Circunvalar piden controlar la velocidad de los vehículos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Vecinos-de-la-Circunvalar-piden-controlar-la-velocidad-de-los-vehiculos-20191209-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/09/noticia_0008.html*

Vecinos de la Circunvalar piden controlar la velocidad de los vehículos

El camino que sirve para desviar el tránsito pesado es utilizado con frecuencia por rodados que levantan polvaredas que invaden los hogares de la calle Oncativo

La obra de la Circunvalar Norte ha sido una de las más destacadas por la gestión municipal que está transitando sus últimas horas. La reducción del tránsito pesado trajo aparejadas otras consecuencias. Sobre todo para aquellos hogares situados en la calle Oncativo. Vecinos frentistas aseguran que no se respetan las velocidades máximas y el polvillo flotando en el ambiente es constante.

"Lo usan como si fuera una autopista. Circulan a más de 70 kilómetros y nos tapan de tierra", soslayó Adalberto, uno de los habitantes del lugar que expresó su queja en Radio Casilda. Si bien es cierto que existe servicio de regador, el cual transita al menos tres veces por semana, no es suficiente en estos días de intenso calor. Para colmo, el polvillo que se desprende no es tierra, sino más bien resto de cemento.

El mismo vecino aseguró que estos días de intenso calor, les resulta imposible ventilar los ambientes por las nubes de polvo que se levantan. Y si el viento sopla en dirección de las viviendas, tampoco les resulta cómodo tender la ropa. Dado que se termina por ensuciar.

Desde quienes deben atender la cuestión les prometieron señalizar el camino y reforzar la presencia de inspectores, aunque por el momento parece no surtir efecto. Una sugerencia fue la de colocar lomos de burro a lo largo del recorrido, pero hubo una fuerte oposición de los camiones de carga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo