Veinte familias de la ciudad están en vilo por la falta de pago y las puertas cerradas de la empresa  Giavarini, encargada de la venta y distribución de artículos comestibles. Pese a los reclamos, los empleados no logran una respuesta por parte de los dueños y reina la incertidumbre.

En diálogo con Radio Casilda el delegado gremial de los trabajadores Sebastián Gentili explicó: “El problema viene desde mayo porque no cobramos el sueldo. Hemos tenido varias reuniones con representantes de la firma y nos comunicaron que no nos pueden pagar. Esperamos unos 15 días y ahora decidimos esta medida de fuerza pacífica fuera de la empresa”.

Las afectadas son unas 20 familias de la ciudad, “que no tenemos respuesta de nadie y por eso atravesamos una situación de incertidumbre”, agregó.

De acuerdo con lo señalado por el delegado de los trabajadores, el problema se habría originado por un conflicto económico entre la empresa y la firma Milkaut. Giavarini es encargada de la venta y distribución de artículos comestibles y a partir del conflicto con la empresa láctea habría dejado de recibir mercadería.

“La medida de fuerza que llevamos adelante consiste en que no entre ni salga nadie de la empresa. Estamos desesperados porque no sabemos cuál es nuestra situación laboral. La empresa cerró las puertas”, dijo Gentili.

La empresa está ubicada en Vélez Sarsfield 2150, lugar donde los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe, se están manifestando con carteles.

La semana pasados pidieron una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y están a la espera de ese encuentro para plantear la situación.

“Por ahora continuaremos manifestándonos pacíficamente. Pero estamos en el aire. Entendemos la situación difícil que atraviesa el país. Pero necesitamos una respuesta”, cerró el delegado de los trabajadores.

Desde la empresa

También en diálogo con la emisora, Daniel Giavarini, titular de la firma desde hace 25 años, señaló que en la mañana de este martes “estuvimos reunidos con los trabajadores y se les explicó que es un tema de larga data, que llegó a un punto que se puso muy difícil seguir”.

La empresa distribuía productos de tres marcas: Milkaut, Fargo y Patty. Días atrás se quedó sin la distribución de la última y a partir de allí comenzó el inconveniente. “Traté de mantener la estructura sin tener que despedir a nadie. Se llegó a un punto donde tuve que hipotecar cosas y no tengo más para afrontar los problemas”, agregó.

Giavarini explicó que están a la espera de una respuesta de Milkaut en relación al apoyo solicitado para afrontar la situación y tratar de salir adelante.

“Hoy por hoy tengo la distribuidora parada. No tengo más cintura para seguir trabajando. Necesito que mis empleados me crean que no tengo más dinero y estoy tratando de cumplir con lo poco que tengo”, dijo Giavarini, indicando que se encuentra “en la vereda junto a los trabajadores para afrontar lo que sea. Dando la cara como siempre”.