Llegadas las 07.25 de este viernes Diputados y Diputadas dentro del Congreso, votaron el proyecto de regulación del acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo y a la atención post aborto. La medida fue aprobada por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Tal como era previsto y casi 20 horas después de que se inicie el debate (jueves a las 11 horas), las primeras horas de la mañana fueron cruciales en un tema que esperaba por una resolución dentro del recinto para poder luego, ser parte del tratamiento debido en Cámara de Senadores.

"La ola verde", como se llamó al extenso grupo de personas que acompaño la votación en distintos puntos del país, incluso en la ciudad de Casilda en una de las plazas céntricas, festejó la noticia que, en Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, se transmitió a través de una pantalla gigante.

Luego de que el proyecto IVE obtenga media sanción, los lesgiladores comenzaron a tratar el Proyecto de Atención y Cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la Primera Infancia. Es más que claro que se trata de una sesión intensa para los funcionarios y en la cual se dividen las aguas según convicciones y posturas personales, y no tanto por colores políticos.