Los graves incidentes ocurridos el domingo en la localidad de Chabás luego del clásico disputado por las semifinales de la Liga Casildense dejaron como saldo varias personas con heridas leves, un patrullero incendiado y un joven detenido por este hecho. 

El hombre de 30 años señalado como autor del delito contra la seguridad pública fue identificado gracias a imágenes de video que fueron tomadas por civiles y que circularon rápidamente por toda la región, e incluso tuvo repercusión nacional. 

La fiscal Marianela Luna le imputó los delitos de incendio, lesiones leves dolosas y amenazas en carácter de autor y en concurso real. Según se desprendió de la audiencia, el sujeto increpó a un policía cuando se encontraba junto a sus pares. Para luego "propinarle un golpe de puño en el rostro provocándole contusión en mejilla y pómulo derecho".

Por otra parte, se conoció que el móvil que prendió fuego pertenecía ala Comisaría 6ta de Bigand. Para ello arrojó papeles con llamas dentro del habitáculo del conductor. 

José Luis R. fue detenido en su domicilio el domingo por la noche por parte de la AIC y en la mañana de este martes se realizó la audiencia imputativa correspondiente. El juez Carlos Paretto ordenó la prisión preventiva del imputado por 60 días. Quien estuvo defendido por el doctor Fernando Ritondale. 

De este modo, el joven estará detenido hasta el miércoles 2 de febrero de 2022. En este plazo, se seguirán investigando los hechos de los cuales es acusado.