En horas de la mañana de este miércoles, la Agencia de Investigación Criminal realizó seis allanamientos en simultáneo en la localidad de Carcarañá. Así, se pudo desbaratar a un grupo de maleantes que se dedicada al robo de cableado eléctrico. La causa está en manos de la fiscal Marianela Luna.

Previo a las intervenciones del día de hoy, se procedió a recopilar y trabajar sobre los hechos denunciados, tratándose en la mayoría de los casos de cableado propio de la red de alimentación eléctrica pertenecientes a la Empresa Provincial de Energía. Se identificó a los posibles autores, como así también se pudo vincular los ilícitos y los lugares donde podrían realizar la reducción de este tipo de elementos del rubro "chatarrerías".

Los involucrados son todos mayores de edad y oriundos de la localidad de Carcarañá. En total, se otorgaron seis órdenes de allanamiento, que arrojaron los siguientes resultados: secuestro de una motocicleta 110cc, ocho bolsas tipo arpilleras, que en su interior contenían gran cantidad de cobre proveniente de la quema de cables y transformadores eléctricos, y demás elementos de interés para la causa. También se hallaron medidores de luz, tensores, agarres, herramientas de corte, un carro playo con dos ejes y telefonía celular.

Como parte del hecho, también se detuvo a un hombre mayor de dad, sobre quien pesaba un pedido de captura por parte de la Fiscalía XVII de San Lorenzo, por un hecho de robo agravado. Otros cinco sospechosos quedaron en calidad de aprehendidos, con edades que van desde los 19 años hasta los 65 años.

Cayó en Carcarañá una banda dedicada al robo de cables

Debido a la contundencia de las pruebas obtenidas en la medida la fiscal interviniente dispuso la detención e incomunicación de cuatro de esas personas, siendo éstas las principales autoras de los ilícitos como partícipes de una banda dedicada a la sustracción de elementos propios a cables de la red eléctrica para su posterior venta.

Respecto al hombre con pedido de captura, fue puesto a disposición de la justicia. Por otra parte, a uno de los aprehendidos se le formuló causa de encubrimiento agravado con ánimo de lucro y se lo dejó en libertad.

Se destaca que para el diligenciamiento de las medidas participaron 60 efectivos policiales  y 16 móviles. Colaborando la AIC - Distrito Cañada de Gómez, Distrito Las Rosas, Distrito Villa Constitución, Distrito San Lorenzo, Grupo GOT y Motorizada de la  URIV, así como también Grupo GOT URVI- Villa Constitución, Comisaria 3 de Carcarañá.