La Policía de Investigaciones, Departamento Operativo Región 2 Casilda, realizó dos allanamientos por un hecho de ‘Amenazas Calificadas’,(ocurrido en pasado 25 de diciembre), en barrio Nueva Roma con resultados positivos. En los procedimientos, con diligencia del Fiscal Juan Pablo Baños, se aprehendió a dos personas, un joven de 23 años y una joven de 22 años, y se secuestró plantas de marihuana, más elementos de interés para la causa.

Parte de prensa

En la fecha indicada, el personal de la *Policía de Investigaciones del Distrito Casilda* llevó a cabo el diligenciamiento de dos órdenes de allanamiento en los domicilios ubicados en las calles Alvear y Gral Guido de la ciudad de Casilda.

Dos aprehendidos por amenazas calificadas en Nueva Roma

Estas acciones se llevaron a cabo en virtud de la intervención del Fiscal *Dr. JUAN PABLO BAÑOS del Ministerio Público de la Acusación 2da Circunscripción, con sede en Casilda*. Dicha intervención estuvo relacionada con un incidente de "Amenazas Calificadas" ocurrido el 25/12/2023 en horas de la madrugada, donde la víctima manifestó haber recibido amenazas por parte de individuos que se aproximaron a su domicilio en la calle Bogado.

Dos aprehendidos por amenazas calificadas en Nueva Roma

En respuesta a estos hechos, el personal de la brigada operativa de la *PDI Casilda* en turno se dedicó a identificar a los presuntos autores del incidente. A través de investigaciones pertinentes, se logró establecer la posible identidad de los responsables. Posteriormente, después de verificar sus lugares de residencia, se informó a la unidad fiscal, solicitando las medidas correspondientes. Estas medidas fueron otorgadas y diligenciadas en horas de la mañana, durante las cuales se observaron en ambos domicilios plantas que podrían ser de *Cannabis Sativa - Marihuana*. En consecuencia, se procedió a la *DETENCIÓN* de un joven de 23 años y una joven de 22 años, ambos puestos a disposición del Juzgado Federal en turno por infracción a la ley 23737.

Es importante destacar que para llevar a cabo estas medidas, se contó con la colaboración del Grupo Irrupción GOT de la Unidad Regional IV.