El pasado 5 de mayo, en los Tribunales Provinciales de Casilda, se llevó adelante la audiencia imputativa al identificado como K.D.M, por los delitos de tentativa de hurto agravado con escalamiento, robo simple, hurto agravado y hurto simple en concurso real y en carácter de autor. Le otorgaron prisión preventiva efectiva hasta el 13 de julio

Marianela Luna, la fiscal del caso, lo acusó de ser autor de repetidos ilícitos. Por ejemplo el ocurrido en la madrugada el 2 de mayo, cuando trepó por el tejido perimetral a una vivienda ubicada en Vélez Sarsfield al 4200, con el fin de apoderarse ilegítimamente de elementos que se encontraban en el patio. No cumplió con su cometido. 

También se lo identifica el 9 de abril, aproximadamente a las 19.30, en inmediaciones de Ayacucho al 2500. Luego de un forcejeo con la víctima ante la resistencia de esta, se apoderó de un teléfono celular. Por otra parte, el 28 de ese mismo mes, en Mitre al 2300, se llevó una bicicleta que estaba en la vía pública.  

Continuando con las acusaciones, la fiscal le atribuyó el delito del 22 de abril, cerca de las 13.30, utilizó la puerta principal de un local comercial, ubicado en calle Remedios de Escalada al 3300, y se escapó con dinero en efectivo que se encontraba en el interior de la caja registradora. 

Por último, sería responsable de otro hecho el pasado 13 de abril. En calle Ayacucho al 2200 se robó diversos elementos y una suma de dinero en efectivo del interior de una vivienda.

La jueza Mariel Minetti, quien encabezó la audiencia, le otorgó la prisión preventiva hasta el 13 de julio. Al tiempo que continuará avanzando la causa.