El personal de Policía Científica de la ciudad de Casilda se ve envuelto en un hecho de suma gravedad institucional. Durante esta semana, a raíz de un pedido de Fiscalía, se solicitó la entrega de armas que habían sido secuestradas en una antigua causa. Allí se destapó la olla: la faltante de varios elementos de fuego que estaban inventariados.

CasildaPlus.com estuvo en contacto con fuentes judiciales que están tratando de desentramar el caso junto a la División de Asuntos Internos de Rosario. Según se pudo saber, el jefe local de la Científica comenzó a hacer el recuento de las armas y dedujo que faltaban más de 20. Por lo que puso en conocimiento a la Fiscalía en el día de ayer.

Con todo esto sobre la mesa, se ordenaron cinco allanamientos en domicilios particulares de los agentes que podrían estar involucrados. Tres de ellos en Rosario, los cuales dieron negativo. En tanto que otros dos estaban en curso en la cabecera del Departamento Caseros. La fiscal a cargo es la doctora Marianela Luna.

La dependencia de Policía Científica está situada de manera contigua a la Agencia de Investigación Criminal, en la esquina de bulevar Argentino y Lisandro de la Torre. Si bien es un lugar custodiado, no habría cámaras de seguridad en el cuarto del cual se sustrajeron las armas. Se trata de un arsenal que incluiría instrumentos de mucho valor.

Mientras tanto, el equipo de Policía Científica podría ser pasado íntegramente a disponibilidad. En una determinación que quedará en manos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. 

NOTICIA EN DESARROLLO