En una operación conjunta entre la Policía de Investigaciones del Distrito Casilda y la Unidad Regional IV, se han llevado a cabo siete allanamientos en la ciudad por causas relacionadas con robo, amenazas calificadas y micro tráfico. El operativo cuenta con más de 50 efectivos y más de 15 móviles policiales. Los procedimientos, bajo la dirección del Fiscal Juan Pablo Baños, han arrojado resultados positivos al lograr el secuestro de materiales de interés para las investigaciones en curso. Estas acciones son el resultado de investigaciones previas de PDI.

Durante las primeras horas de este miércoles, el personal de la Policía de Investigaciones y la Unidad Regional IV ejecutaron los allanamientos en diversos domicilios de Casilda, como parte de las investigaciones en curso sobre amenazas calificadas y robo calificado.

Siete allanamientos por hechos delictivos y micro tráfico en la ciudad

La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Por lo que la PDI, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, llevó adelante una serie de allanamientos en los barrios Nueva Roma "B" y “D”. Por las cuales detuvieron a un total de ocho personas. Cinco hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300.

Además de las personas detenidas también procedieron al secuestro de 52 envoltorios de cocaína, picadura de marihuana, un cuaderno con anotaciones  referentes a la venta de estupefacientes, tres balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular, blister de chips,  dos motocicletas, tres televisores, una tablet, una plancha de pelo, una bomba de agua, 31.000 pesos y vestimenta, todo de interés para la causa que se investiga.

Siete allanamientos por hechos delictivos y micro tráfico en la ciudad