A partir del próximo 21 de marzo, la Comuna de Arequito dará por finalizado el 'Operativo Sombra'. Una ordenanza local que permitió que los rodados pudieran estacionar en ambas manos durante los meses de mayor radiación solar. Desde la semana entrante, se retoma la antigua forma de aparcamiento en la vía pública.

El jefe de comuna local, Nicolás Carotti, dialogó con Martín López en ‘El equipo de la mañana’ y sintetizó: “Hemos capacitado a los inspectores de tránsito, lanzamos una planificación y logramos un rediseño a lo largo de noventa días. Desde el 21 de marzo comienza la tercera etapa”.

Desde el jueves que viene, sólo se podrán utilizar los márgenes derechos para estacionarse en las calles de único sentido. Además, para las arterías de doble sentido regirá la siguiente disposición: en las que sean perpendiculares a la Ruta 92, se aparcará del lado este; para las que sean paralelas, del lado norte. En todos los casos, se excepciona a las avenidas principales.

Para generar educación el equipo de Tránsito está recorriendo las calles por estos días y deja señales a los autos que están del lado “incorrecto”, mediante un sticker indicativo. Además, se está concientizando a los conductores fuera de los clubes y las escuelas.

Por otro lado, Carotti argumentó: “Firmamos un convenio con el Ministerio de Justicia y Seguridad para que la Policía tenga la potestad de retirar de circulación aquellos vehículos que no estén en condiciones de circular”. De hecho, el Departamento de Tránsito ya tiene retenidos varios rodados por falta de documentación.

#ElEquipoDeLaMañana