Las rutas de la región ya comenzaron a congestionarse con el paso de camiones que cargan y descargan en las zonas portuarias. Por tal razón, se conformó una mesa interdisciplinaria para montar el 'Operativo Cosecha 2021'. Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se prevé la presencia de 24 horas de las distintas fuerzas de seguridad en los tramos que van desde Oliveros hasta Villa Constitución.

Por las estimaciones que se observaron en esta semanas, la afluencia de camiones supera diariamente los 7 mil vehículos. Incluso con picos que llegaron a más del doble. Lo que provoca serias dificultades en el tránsito en caminos como la Ruta Nacional 33, la 34, la 9 y la A012. Trayectos sumamente utilizados por los automovilistas de la zona.  

En esta ocasión se están coordinando acciones conjuntos para evitar incordios y garantizar la integridad física de todos los actores. Por eso se armó una mesa especial, encabezada por la jefa de la Policía de la Santa Fe, Emilce Chimenti; el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; y el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello.

Por lo indicado a través de la APSV se trataría de un operativo que apunta a darle más dinamismo y equilibrio al tránsito. En ese sentido, se cuenta con puntos fijos de control en lugares críticos. En tanto que los puestos principales de ordenamiento se establecieron en las localidades de San Genaro -situada sobre la RN34 y la RP65- y Totoras -en la intersección de RN34 y RP91-. Allí, sólo ante la necesidad manifiesta, por alguna eventualidad, se realizarán desvíos.

Por otra parte, en todos los puntos de control la Policía de Seguridad Vial realizará tareas de regulación de la circulación del tránsito pesado por determinadas rutas, el ordenamiento y desvío hacia una playa de espera o dársena segura. También se prevén detenciones temporales por el período necesario a los fines de evitar el colapso de las vías de circulación y corte.