La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, entregó un aporte no reintegrable cercano a los 14 millones de pesos a la comuna de Chañar Ladeado. Que tendrá como objetivo la ejecución de la obra de ampliación y reforma del Instituto de Porcinotecnia de dicha localidad.

La intervención incluye dotar al espacio de una nueva sala de reuniones, un lavadero anexo al laboratorio, un sanitario, una cocina, y cerco perimetral, entre otras reformas. 

"Buscamos potenciar el esquema productivo que nos pide el gobernador Omar Perotti, con obras de infraestructura que estamos ejecutando en toda la provincia. En la oportunidad, pretendemos que este espacio se transforme en un centro de referencia técnica de la actividad, en articulación con los distintos actores de la cadena de valor porcina santafesina”, destacó Frana.

Actualmente, Santa Fe es la tercera en la escala de producción de cerdos a nivel país. “Esto es un anhelo de muchos años, ya que el instituto es una marca registrada para la región, fundamentalmente porque la producción de cerdos es muy grande y esto requiere controles de trazabilidad, capacitación e investigación", agregó el senador departamental, Eduardo Rosconi.

El Instituto de Porcinotecnia fue creado en 1981 y desde esa fecha ha desarrollado actividades como laboratorio de diagnóstico para enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal. Además, brinda información a productores y veterinarios sobre la situación de las enfermedades de los porcinos, a través de comunicaciones y trabajos científicos.