Durante la mañana del miércoles se llevó adelante una licitación mediante sistema en línea, guiado por la dirección de Vialidad Nacional. Varias fueron las empresas que presentaron ofertas para la reparación de la Ruta 33, entre los kilómetros 754 y 768. Sector comprendido entre Pujato y Zavalla.  

Las obras forman partes del compromiso que se emprendió desde el Gobierno Nacional para mejorar las condiciones de transitabilidad en una de las rutas más castigadas de la región. Ya hubo reparaciones e intervenciones en Firmat, Villada y Chabás. En tanto que los operarios sigue por los tramos urbanos de Sanford y Casilda.

Ahora, será el turno para la parte que se encuadra en el límite que divide los departamentos San Lorenzo y Rosario. Las labores incluirán el fresado de la calzada, más el bacheo en diversos puntos, y la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados. El plazo de ejecución de ocho meses. 

Al mismo tiempo, se procederá a trabajar sobre distribuidor de tránsito en el cruce de Ruta 33 con la A012. Allí se repavimentarán las ramas de salida e ingreso y los rulos de giro.

En cuanto a la licitación realizada en el día de ayer, mediante el sistema en línea CONTRAT.AR, se recibieron las siguientes cotizaciones:

-OBRING S.A. $383.548.949,84

-NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. $492.110.500,15

-ROVIAL S.A. $499.840.970,82

-SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico $544.496.711,21