El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, rubricó los contratos para la recuperación de la RN 33, entre Zavalla y Pujato. El monto de la obra es superior a los 490 millones de pesos y se centrará entre los kilómetros 754 y 768 de la mencionada traza.

Con la firma del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se formalizó el contrato para la ejecución de mejoras. En el acto realizado en Casa Central estuvieron presentes funcionarios del organismo junto con el representante de la empresa contratista, Néstor Julio Guerechet S.A.

En cuanto a la obra de RN 33, Arrieta recordó que el contrato, como el licitado para el tercer carril de la Autopista de RN 9 a Buenos Aires, entre Rosario y Alvear, “formaban parte de las obras no realizadas por la concesión de las PPP", que se rescindió por sus incumplimientos.

El monto total es de $492.110.500, dentro de un plazo de ejecución de ocho meses. Incluye las travesías urbanas de ambas localidades, Pujato y Zavalla. Entre las tareas se suman el fresado de deformaciones de la calzada, bacheo profundo y finalmente la repavimentación completa de los catorce kilómetros beneficiados.

Asimismo, se recuperará el intercambiador con Ruta Nacional A012, con similares mejoras. Todo el trayecto se completará con el recalce y compactación de banquinas, junto a la demarcación horizontal de las líneas de borde y eje de la ruta.